Qué tener en cuenta a la hora de hacer una página web para un estudio contable

Qué tener en cuenta a la hora de hacer una página web para un estudio contable

Contar con un sitio web se ha convertido en un requisito si tenes un negocio , y aunque la mayoría ya tiene presencia en internet muchos no le dedican la suficiente importancia para que esta sea atractiva y útil para los clientes. Contar con una buena página web para un estudio contable servirá para estar un paso delante de la competencia.

¿Por qué tener una página web para un estudio contable?

Tener un sitio web eficaz para tu estudio será la clave para diferenciarte y darte a conocer. Es una inversión a corto, mediano y largo plazo, ya que te permitirá conservar tus clientes actuales mientras que atraes y sumas nuevos. Hoy en día cuando buscamos servicios contables tenemos en cuenta dos opciones.

La recomendación de un conocido, o los resultados de los motores de búsqueda. Contar con una buena página web será ese plus tanto para que tus clientes actuales te recomienden, como para posicionarte en los motores de búsqueda y cautivar potenciales clientes.

Qué tener en cuenta a la hora de hacer una página para un estudio contable

Para que tu estudio contable inspire confianza debes tener un sitio web estético y que responda a las necesidades de sus usuarios. De esta manera será más fácil conseguir una buena reputación e imagen con la cual podrás diferenciarte entre la competencia. Teniendo en cuenta los siguientes aspectos, combinar el mundo digital y el contable no será una tarea difícil.

- Al ingresar en la escuela contable, generalmente no te enseñan el formato y los colores que deberá llevar tu sitio web. Para un estudio es mejor recurrir a un diseño simple en el que menos, es más. Es recomendable evitar sobrecargarlo con imágenes y textos abrumadores y difíciles de leer. Por el contrario, lo mejor es optar por un diseño sobrio con la información distribuida en secciones, calls to action (llamados a la acción) y contenido estratégico que destaque los puntos más importantes. De esta manera encontrar la información será más sencillo y los usuarios lograran comprenderla con mayor facilidad.

- A la hora de enfocarnos en lo visual, es necesario ser creativo. El aspecto de tu página web va a ser lo primero que cautive a quien la visita, por lo que ser lo más creativo posible será ideal para resaltar entre los demás. Explora los diferentes formatos para administrar el contenido y juega sin excederte con las imágenes, ilustraciones y videos. Generalmente, el contenido visual es el que logra memorizarse con mayor facilidad, captando mejor la atención del cliente. Para el diseño de una página web para un estudio contable, lo ideal es destacar los servicios que ofreces y los beneficios por los cuales deberían elegirte su mejor opción. Adicionar información institucional acompañada de imágenes del personal será una buena manera de conectar con el cliente.

- Teniendo en cuenta que hoy en día accedemos a la información desde diversos dispositivos, contar con un diseño responsive es una funcionalidad que no pude faltar en tu página web. Con el paso del tiempo los usuarios de internet consumen más información a través de dispositivos móviles ya que son más cómodos y accesibles. No contar con un sitio web que sea compatible con estos dispositivos hará que el acceso a tu página sea más limitado.

- En este contexto, será indispensable utilizar un diseño responsive que responda a las principales necesidades del usuario y se adapte a la pantalla desde la cual accede, mejorando la experiencia del usuario. Asimismo, Google premia a quienes cuentan con esta funcionalidad posicionándolos mejor en su buscador.

- Siguiendo con el posicionamiento, utilizar practicas SEO (Search Engine Optimization) es una manera fácil y gratuita para que tu página logre posicionarse mejor en los principales buscadores. Esto consiste en utilizar palabras clave y contenido estratégico para que sea mejor interpretado por las herramientas de búsqueda.

- Estructurar tu sitio web teniendo en cuenta lo parámetros de SEO, generará un incremento en las visitas, lo cual puede derivar en nuevos clientes para tu estudio contable.

- Por último, pero no menos importante, mantener el contenido actualizado, que este al tanto de todos los cambios y novedades del estudio. Incluso en el ámbito contable pueden existir nuevas metodologías o cambios que se produzcan en la empresa que deberán estar actualizados, de no ser así el cliente podrá sentirse confundido e incluso engañado. Asimismo, será clave que la información de contacto sea la correcta, ya sea un número de teléfono, correo electrónico, o incluso la dirección del estudio y los horarios de atención.

Crear una pagina web funcional y estética para un estudio contable, sumará valor a tu firma, logrando superar las expectativas del cliente mejorando su experiencia.