La importancia de tener presencia online en tiempos de COVID-19

Estar online significa tener éxito. Internet es una herramienta poderosa que te hace llegar a donde desees, una vía de comunicación efectiva y directa que ofrece infinitas oportunidades. Muchas empresas no veían las múltiples ventajas de estar en línea porque desconocían su potencial o creían que no les serviría para su negocio.

Pero la llegada del COVID-19 lo cambió absolutamente todo. La pandemia y el aislamiento social han obligado a las firmas y a los clientes a adaptarse a esta nueva realidad, en la que la única salida es estar en la red. Sitios web, tiendas online, mensajería instantánea y redes sociales, son sólo algunas de las opciones que ofrece este mundo virtual y cuyo uso ha aumentado explosivamente en los últimos meses. En este contexto, más que nunca, quedarse afuera no es opción.

¿Por qué es indispensable crear un sitio web para mi empresa?

Tener un sitio web interesante, atractivo y cuidado, hace que tu negocio funcione. Para cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña, su visibilidad online es fundamental. Cualquier cliente, lo primero que hará al saber de tu marca, es ir a los buscadores para conocer más. Seguramente tus competidores ya tengan su sitio web y si vos no estás ahí, simplemente no existas.

La pandemia provocó subas significativas en las visitas a páginas de diversos rubros y hubo un salto en la cantidad de nuevos usuarios. Por eso, para aprovechar la cantidad de personas interesadas que hay en línea y orientarlas hacia tu negocio, es necesario crear un buen sitio web. Te requerirá una mínima inversión, mostrará todo lo que es tu empresa y por qué no, cómo tu marca es capaz de mejorarles la vida.

En el presente sabemos, que ante cualquier problema externo o situación de crisis, donde siempre permanecerá intacta la imagen de nuestra empresa es en nuestro sitio web. Lo mejor para generar tranquilidad, es comenzar a construirlo ahora.

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¿Qué beneficios me da tener mi propia tienda online?

El aislamiento social también nos ha obligado a modificar radicalmente algunas de nuestras conductas de consumo tradicionales. Entre ellas, el modo en el que accedemos a los productos y servicios, reemplazando las opciones presenciales por las compras virtuales.

Según estadísticas de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en abril se ha registrado un aumento promedio del 84% en la facturación online en comparación con un mes promedio del primer trimestre de 2020, con un crecimiento explosivo tras la apertura de venta minorista, cuando trepó al 111%.

Estas impresionantes cifras muestran que durante los 30 días de abril, las ventas han tenido un crecimiento exponencial, mayor inclusive que el del 76% que ha percibido el sector durante todo 2019. Y ese crecimiento no se detendrá. El historial de las tiendas online refleja que su uso viene en aumento sostenido y el éxito millonario de sitios destinados a la venta online es la muestra más clara de ello.

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¿Para qué sirve tener WhatsApp Empresas y por qué debo tenerlo en mi sitio web?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo y se ha vuelto un medio de comunicación fundamental para la vida cotidiana. Todos los días más de 2.000 millones de usuarios la utilizan y en tiempos de coronavirus, se ha consolidado como un esencial. Esto tuvo su correlato dentro del mundo empresarial, donde el servicio de Whatsapp Bussines se ha consolidado como una herramienta insustituible.

También conocido como WhatsApp para Negocios o WhatsApp para Empresas, WhatsApp Bussiness tiene importantes ventajas para brindarles una mejor atención a tus clientes. Entre ellas, la opción de mensajería inteligente (para dar respuestas automatizadas a preguntas frecuentes), mensajes de bienvenida (ideal para cuando intentan comunicarse fuera del horario de atención), estadísticas (cifras de mensajes enviados y recibidos, y cuántos fueron leídos por los destinatarios), WhatsApp Web (versión de escritorio para utilizarlo desde una computadora), Tipo de cuenta (tus contactos sabrán que están hablando con una empresa), entre otros beneficios.

En tiempos de aislamiento, donde todo pasa por lo digital, respuestas instantáneas, personalizadas y confiables se han vuelto una necesidad básica para todo cliente. Colocar en tu web la opción de acceso fácil a Whatsapp Bussiness a través de un simple click, te permitirá automatizar mensajes y responderlos de forma rápida, sencilla y ordenada.

¿Por qué mi empresa debe usar redes sociales en medio de la pandemia?

Cuando el confinamiento minimizó el contacto personal y la comunicación se volcó a lo digital, las redes sociales se volvieron la estrella. Más de 2.900 millones de personas utilizan las redes sociales regularmente y en medio de la pandemia, ese número aumentó: Facebook, Instagram y otras compañías han informado un drástico incremento en el uso de sus plataformas durante los primeros meses de 2020.

Si a esto le sumamos que 8 de cada 10 usuarios de social media sigue a sus marcas favoritas en sus perfiles sociales, podemos comprobar la gran importancia de trabajar estas herramientas. Con muchos clientes del otro lado que esperan consumir y con costo cero de utilización para las empresas, tener cuentas en redes sociales que ayuden a posicionar una marca es una ecuación sin pérdidas.

Tener un sitio web actual, una tienda online fácil de usar, ofrecer Whatsapp a través de un click o trabajar con redes sociales, son elementos que nos darán una gran ventaja por sobre el resto. Potenciar estas y otras herramientas online día a día no sólo es una necesidad esencial para el presente sino que nos ayudará a sortear inimaginables contratiempos y nos garantizará generar estabilidad a futuro. ¿Qué estás esperando?