Aplicar nuevas herramientas para el
crecimiento de tu negocio
no siempre implica una gran inversión, de hecho, existe una serie de aplicaciones gratuitas que te ayudaran a acelerar
el crecimiento de tu negocio.
A continuación, te detallaremos siete prácticas que impulsarán el crecimiento de tu marca a través de aplicaciones gratuitas.
1. Conoce el potencial de tu mercado: conocer cómo se mueve la industria es un punto clave para el
crecimiento de tu negocio,
por lo que estudiar a la competencia es una buena herramienta para saber que posición ocupan en
el mercado. De esta manera lograras potenciar tus estrategias y mejorar tu oferta.
Dentro de este análisis hay ciertos conceptos que deberás tener en cuenta como el lugar que ocupa tu negocio en
el mercado digital, el nivel de competencia, el número y tamaño de competidores y el tamaño del mercado.
Podrás acceder a toda esta información sin necesidad de realizar arduas búsquedas, con Trends de Semrush vas a
poder obtener todos esos datos relacionados al mercado.
2. Actualiza tus contenidos y aumenta el tráfico web: usualmente, muchos contenidos de nuestro
sitio web
pueden
quedar obsoletos con el paso del tiempo, por lo que es recomendable que estos sean actualizados de manera periódica.
Podemos hacerlo implementando nuevas ideas, ampliando conceptos, actualizando datos, agregando nuevas palabras clave
y refrescando las
imágenes.
Con la herramienta “Investigación orgánica” de Semrush podrás conocer el rendimiento de
tu contenido previo a la optimización del mismo. Asimismo, con la herramienta de “SEO Writing Assistant” vas a poder
revisar la cantidad de palabras clave relacionadas, la longitud del título, entre otras recomendaciones.
3. Concentra la información de tus clientes en una plataforma de CRM: a través de una plataforma CRM podrás afianzar
las relaciones con tus clientes y conocerlos a profundidad. Te permitirá atraer e interactuar con los clientes,
teniendo una visión amplia del recorrido del comprador. Se trata de una base de datos centralizada en la cual vas a
tener toda la información y comportamientos de tus clientes y leads. De esta manera podrás conocer en que etapa del
proceso de compra se encuentran en función de aplicar las debidas
estrategias de marketing
que lleven a la compra.
Un buen CRM deberá contar con un monitorea de las fases de la ruta del comprador, herramientas de sincronización de
datos y monitoreo de métricas, creación de campañas de marketing, contenido para web y redes sociales sin necesidad
de salir de la plataforma, seguimiento de todos los canales de contacto y un centro de atención al cliente. HubSpot
es una plataforma gratuita que cuenta con todas herramientas para impulsar tu negocio.
4. Implementa WhatsApp en tu negocio: un canal de comunicación directo fortalecerá tu relación con tus clientes, lo
cual le pude generar una mayor conexión con tu marca. Asimismo, al incorporar WhatsApp en tu negocio la comunicación
con tus leads y clientes será más sencilla y directa. Esto impactara directamente sobre las ventas, ya que este se
convierte en una de las etapas del proceso de compra. Con la extensión de TruConversations de Truora vas a poder crear
contactos directamente desde WhatsApp y visualizarlos en tu CRM sin necesidad de usar las dos plataformas. También podrás
escribir notas y copiar los mensajes para luego enviarlos a tu CRM. Otra herramienta que podrás encontrar en esta extensión
es la centralización de la información en tu CRM.
5. Ofrece una experiencia única: una de las maneras más comunes para recopilar información de los usuarios es a través
de formularios, pero muchos suelen ser largos y aburrido, por lo que pueden resultar difíciles de completar. Es
así como los formularios interactivos se convierten en los mejores aliados a la hora de brindar una experiencia única
a los usuarios. Estos suelen ser más efectivos, generando leads y conversiones. A través de Typeform podrás crear
formularios interactivos sencillos y concisos, con un diseño profesional y altamente efectivos.
Para sacar todo el provecho de Typeform deberás usar imanes de leads, es decir, ofrecer algo de valor a los usuarios
como, por ejemplo, contenido gratuito o un cupón de descuento. Asimismo, es recomendable transmitir una idea de
exclusividad como “No te pierdas esta promoción exclusiva”.
6. Agiliza procesos con una firma electrónica: las firmas digitales se han convertido en la manera más rápida y
sencilla de firmar documentos. De esta manera podrás agilizar y automatizar procesos que suelen requerir varios
días incluso semanas. Las firmas electrónicas ofrecen varios métodos para rubricar y autenticar documentos digitales.
Esta podrá ser utilizada en diferentes tipos de documentación como propuestas de ventas, contratos, formularios bancarios,
acuerdos, entre otros. Con Free eSign de PandaDoc vas a poder firmar documentos digitales con garantía legal y cumpliendo
las normativas eIDAS, ESIGN y UETA.
7. Implementa la facturación electrónica: en este contexto de la digitalización de los procesos, utilizar la
facturación electrónica es una herramienta que más allá de hacerlo rápido y sencillo, también sirve para regular el
proceso tributario, las transacciones y a su vez evitar posibles fraudes. Con Siigo vas a poder realizar procesos
de cobranza y recaudo a los clientes, manejo de cobros y gastos, planes de facturación electrónica, entre otras herramientas.